Este lunes a la tarde, en una vivienda ubicada en Falkner y Bolivia del barrio Libertad, una mujer de 42 años, identificada como Evangelina Elizabeth Sanche, fue asesinada de un disparo mortal durante una presunta discusión familiar, y por el hecho la Policía detuvo a su sobrino adolescente.
La víctima llegó a ser trasladada al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, donde falleció cerca de las 19. Según trascendió, registraba varios procesos penales previos. Además, trascendió que es intensamente buscado el hermano del aprehendido, de 20 años.
Otros dos hombres también resultaron heridos en la discusión y fueron conducidos al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.
Uno de ellos, hermano menor de la víctima, presentaba al momento de arribar al nosocomio tres balazos: uno en el muslo de la pierna izquierda, otro en el lado izquierdo del pecho y el último en la zona intercostal izquierda y su estado de salud sería grave.
El otro hombre, quien según se supo, tiene una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y se encuentra lúcido y consciente. De hecho, al momento del ingreso al nosocomio local declaró que lo habían atacado durante un “conflicto familiar”.
La investigación del caso recayó en la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien caratuló la causa “Homicidio y homicidio en grado de tentativa”, constituyéndose en la trigésima séptima muerte violenta en lo que va del año.
Desde la Jefatura Departamental comunicaron a la prensa que las víctimas tienen procesos penales por delitos como “resistencia a la autoridad”, “daño agravado”, “encubrimiento agravado”, “atentado” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.