Cazador de
Noticias
Martes - 21 de Noviembre de 2023 06:30
Otro homicidio en Mar del Plata

Este lunes a la tarde, en una vivienda ubicada en Falkner y Bolivia del barrio Libertad, una mujer de 42 años, identificada como Evangelina Elizabeth Sanche, fue asesinada de un disparo mortal durante una presunta discusión familiar, y por el hecho la Policía detuvo a su sobrino adolescente.

La víctima llegó a ser trasladada al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, donde falleció cerca de las 19. Según trascendió, registraba varios procesos penales previos. Además, trascendió que es intensamente buscado el hermano del aprehendido, de 20 años.

Otros dos hombres también resultaron heridos en la discusión y fueron conducidos al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

Uno de ellos, hermano menor de la víctima, presentaba al momento de arribar al nosocomio tres balazos: uno en el muslo de la pierna izquierda, otro en el lado izquierdo del pecho y el último en la zona intercostal izquierda y su estado de salud sería grave.

El otro hombre, quien según se supo, tiene una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y se encuentra lúcido y consciente. De hecho, al momento del ingreso al nosocomio local declaró que lo habían atacado durante un “conflicto familiar”.

La investigación del caso recayó en la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien caratuló la causa “Homicidio y homicidio en grado de tentativa”, constituyéndose en la trigésima séptima muerte violenta en lo que va del año.

Desde la Jefatura Departamental comunicaron a la prensa que las víctimas tienen procesos penales por delitos como “resistencia a la autoridad”, “daño agravado”, “encubrimiento agravado”, “atentado” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Efemérides - 21 de Noviembre
Día Mundial de la Televisión, proclamado en 1996 por la Asamblea General de las Naciones Unidas
Día de la Enfermería
Día la Presentación de la Santísima Virgen María
Día Mundial de la Espina Bífida
Día Mundial del Saludo
1694Nace Francois María Aroett, “Voltaire”, escritor francés
1780Se imprimen en Buenos Aires los primeros documentos, en la Real Imprenta de Niños Expósitos
1877Thomas Alva Edison anuncia la invención de su primer fonógrafo, con el que se puede registrar y reproducir sonidos
1949Nace el obispo, Juan Alberto Puigari
1973Sufre un atentado terrorista, el senador radical, Hipólito Solari Yrigoyen
2002El cura Julio César Grassi fue procesado por abuso
2003Muere el cantante de tango, Hernán Salinas
2004Hazaña de Los Pumas que en el Velodrome, de Marsella, ante 60.000 espectadores lograron una victoria que los devolvió a los primeros planos del rugby mundial, al ganarle a Francia 24 a 14
2007Muere el actor y director español, Fernando Fernán Gómez
2008El ex policía tucumano, “Malevo” Ferreyra, se quita la vida cuando estaban por detenerlo
2011Es asesinado en Miramar el niño, Gastón Bustamante
2016El Papa Francisco concedió a los curas la facultad de absolver a quienes hayan abortado
2017Murió el ex futbolista y entrenador, Luis Garisto
2021Falleció el periodista, Guillermo Blanc