Trenes Argentinos puso este martes 21 de noviembre a la venta los pasajes de tren para diciembre, enero y febrero y en la estación ferroautomotora se formaron largas filas desde la madrugada para conseguir un pasaje.
Los propios marplatenses y batanenses que acudieron a la terminal registraron con fotos y videos las enormes colas de gente que fue con su silla o su reposera para amenizar la amansadora. Una de las personas había llegado a las 9 de la mañana del lunes.
En medio de la incertidumbre económica y la posibilidad de que las tarifas de los servicios públicos se disparen, la gente intentó aprovechar la posibilidad de conseguir pasajes de tren a un valor muy conveniente: el pasaje a Constitución cuesta 2.695 pesos en primera y 3.230 en pullman. El mismo trayecto en colectivo oscila entre los 19 mil y los 24 mil pesos.
Desde las 6 de la mañana, los pasajes se pueden conseguir por la web https://webventas.sofse.gob.ar/ y de modo presencial, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
Hay una larga fila virtual con más de 68 mil personas en lista de espera. “Su espera estimada es de al menos 55 minutos”, informa la web a quienes aguardan para intentar conseguir un pasaje.