En declaraciones vertidas al periodista Miguel Avellaneda, el secretario General de la UOCRA Seccional Mar del Plata, César Trujillo, manifestó su rechazo a la restricción de la obra pública, anunciada por el presidente electo Javier Milei.
“No sé por qué se la agarran siempre con los trabajadores y la obra pública. Si hay malversación de fondos, que lo controlen, porque ellos tienen las herramientas para ello”, sostuvo Trujillo.
Acto seguido, advirtió que la restricción a la obra pública implicaría un notable perjuicio para la actividad al mismo tiempo que aseguró que desde el sector, si bien buscan la paz social y el trabajo, “es difícil” de mantener si esto se lleva adelante.
Asimismo, subrayó que “somos respetuosos del voto soberano, pero estamos muy preocupados por la obra pública, ya que la misma es un eje central para el desarrollo, crecimiento y bienestar de un país”.
En tal sentido, resaltó que “la industria de la construcción mueve 40 gremios. El privado no va a hacer obras de saneamiento, cloacas, agua corriente, asfalto, cordón cuneta, etcétera. Hay que controlar y hay que seguir apostando al desarrollo, a mejorar la calidad de vida de la gente como así también controlando”.
“Hay obras muy importantes como la obra de gas, todo lo que es Vaca Muerta, y todo lo que es litio. Va a parar todo y no estamos de acuerdo con eso”, concluyó.