Después de los ajustados resultados electorales del escrutinio provisorio, este martes finalizó el recuento definitivo en Chaco, que coronó a Sergio Massa como el candidato más votado con una diferencia de 2.602 votos sobre Javier Milei. De esta manera, se revirtió el mapa electoral, y la provincia seguirá pintada de celeste, al igual que Formosa, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires.
Los resultados fueron celebrados por el gobernador Jorge Capitanich, aunque no eran los esperados. Se proyectaba que tanto en Chaco como en el resto de las provincias del norte grande, la diferencia sería más importante a favor de Massa.
RESULTADOS
Unión por la Patria: 359.750 (50,18%)
La Libertad Avanza: 357.148 (49,82%)
Votos nulos: 7.252
Votos en Blanco: 6.116
El conteo final se realizó este martes a partir de las 18 y finalizó pasadas las 21.30 con la presencia de apoderados de las dos fuerzas políticas que compitieron en la segunda vuelta. El procedimiento consistió en verificar uno por uno los telegramas de cada una de las 2.947 mesas habilitadas; al mismo tiempo, se incluyeron las 57 mesas que no habían sido contabilizadas en el recuento inicial.
Con estas cifras, se revirtieron los resultados que había arrojado el escrutinio provisorio del mismo domingo de las elecciones, conteo que había ubicado a La Libertad Avanza casi mil votos por encima.
El recuento final también registró 6.116 votos en blanco y 7.252 nulos, para un total de 730.266 sufragios emitidos por electores chaqueños, lo que representa una participación ciudadana del 73,10%