Consultado por Cazador de Noticias sobre la propuesta del presidente electo Javier Milei para derogar la Ley de Alquileres, el presidente del Colegio de Martilleros del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Guillermo Rossi, señaló que “en primer lugar debemos aclarar que una modificación o derogación de la ley debe pasar por las cámaras lo que será motivo de debate y acuerdos”.
Por otro lado, subrayó que “debemos decir que desde la modificación de la ley en el 2020 y de la modificación del 2023 lo único que se ha logrado es poner trabas al mercado de alquileres, por lo que estamos convencidos que debe haber una nueva modificación”.
Consideró, además, que “es importante que cualquier modificación o derogación de la ley debe tener a los colegios profesionales como protagonistas para poder acompañar estos cambios”.
En tal sentido, sostuvo que “nosotros creemos que tiene que haber un marco regulatorio, pero con la menor injerencia del estado, para que las partes y el mercado vayan regulando los precios”.
Precisó que “lo que se debe establecer fundamentalmente es un periodo mínimo de contrato de 2 años y que los índices de inflación marquen la realidad de la misma de modo que los alquileres se mantengan a valor real del mercado”.
“Estos cambios propuestos igualmente llevarán un tiempo por lo que tenemos que dar lugar a que asuman las nuevas autoridades y se empiece a ver el futuro con más claridad”, concluyó.