Fuentes consultadas por Mundo Gremial MdQ informaron respecto al clima de incertidumbre y preocupación que reina entre los trabajadores que prestan servicio en la delegación Regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Santiago del Estero entre Luro y San Martín, el cual pasaría a ser una secretaría bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, lo cual implicaría “un reajuste de personal y despidos”.
“El 31 de diciembre se terminan los contratos y no sabemos el futuro de los trabajadores que prestan servicio para el Ministerio en Mar del Plata”, señaló una de las fuentes consultadas.
En tal sentido, indicó que “durante el gobierno de Macri vivimos una situación similar a la que plantea Javier Milei, de pasar a ser una secretaría, lo que significa un reajuste del personal y esto se traduce en despidos”, añadiendo que “en el gobierno de Cambiemos se perdieron lugares de trabajo que no se recuperaron nunca más”.
En tanto, otra de las fuentes aseguró que “los que más riesgo corren son los contratados que están en el artículo 9, que son aquellos que se le renuevan año tras año y aquellos que son monotributistas, todavía no hay nada claro, por el momento es todo hipotético. Sí tenemos claro que vamos a pasar a secretaría dejando de ser ministerio como pasó en la época de Macri”.