Carolina Píparo finalmente no será la presidenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en su lugar asumiría Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas del gobernador Juan Schiaretti y cercano al asesor Guillermo Francos y al jefe de Gabinete de Milei, Nicolás Posse. La noticia se conoce en momentos en que también se bajó Emilio Ocampo del Banco Central, el supuesto ideólogo de la dolarización.
Horas antes, Píparo había confirmado que se reuniría el próximo lunes con Fernanda Raverta para iniciar la transición: “A los trabajadores de ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible”, expresó en sus redes sociales.
Píparo había sido una de las primeras en ser confirmada como parte del equipo de Gobierno de Milei, junto con Cúneo Libarona en Justicia; Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería. Incluso se había asegurado que la dirigente platense sería secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajó en la reforma previsional de México