En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día Internacional de la No Violencia Contra las mujeres y disidencias, este viernes por la tarde,el Plenario de Trabajadoras se movilizó por las calles céntricas de la ciudad, bajo la consigna “Enfrentemos el ajuste y la violencia. Ni recorte de derechos ni sometimiento de los pueblos. ¡Palestina libre!”.
Rocío García, ex candidata a concejal del Partido Obrero en el FIT Unidad e integrante del movimiento de mujeres, declaró, a Cazador de Noticias, “la derrota sufrida por el peronismo no la puede hacer propia este gran movimiento de mujeres, Milei llegó a la presidencia en gran medida por el fracaso del peronismo y hoy marchamos en una columna independiente de la convocatoria oficial, para señalar la lucha contra las violencias del gobierno saliente peronista y demostrarle a Milei, la fuerza del movimiento de mujeres", añadiendo “somos quienes seguimos levantando la bandera de la independencia política y no nos fuimos de las calles, sabemos que no fuimos derrotadas y que para avanzar sobre nuestros derechos los gobiernos nos van a encontrar defendiendolos y enfrentando el ajuste a cargo del FMI, siguiendo el ejemplo de las mujeres piqueteras”.
Asimismo, sostuvo: “También creemos necesario que esta jornada, sea parte del apoyo al pueblo palestino contra el brutal ataque por parte del estado sionista de Israel, que en su genocidio ataca a mujeres y niñes, habiendo asesinado ya a 70.000 niñes en los últimos 40 días. Por eso pedimos el cese al fuego en Gaza y apoyamos la resistencia del pueblo Palestino”.