El presidente electo viajó este domingo a la noche a Nueva York, Estados Unidos, para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y sumó una segunda escala en Washington para apuntalar su agenda económica.
La comitiva incluye al embajador del Tío Sam en el país, Marc Stanley, a Luis "Toto" Caputo el "Messi de las finanzas", el más firme candidato a convertirse en su ministro de Economía, y a Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos.
Javier Milei como siempre está escoltado por su hermana "El Jefe" Karina Milei, que sería la secretaria General de Presidencia en el futuro gobierno de La Libertad Avanza, y también suma en la delegación al designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y a su asesor, Santiago Caputo.
El avión elegido es un Gulfstream 5 LV-KAX, con capacidad para 2 tripulantes y entre 15 y 19 pasajeros, propiedad de la empresa Baires Fly. Un jet con comodidades que es presentado como uno de los preferidos “para los ejecutivos”.
Según pudo averiguar Data Clave, el costo de mercado para un viaje a New York en ese tipo de avión es de U$S 230.000. Se trata del mismo avión que utilizó el exjefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde para viajar a República Dominicana.