Fernando Gray, intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) en Esteban Echeverría, pidió la renuncia tanto de Alberto Fernández, a la presidencia del PJ Nacional, como de Máximo Kirchner, al PJ de la Provincia de Buenos Aires.
El jefe Comunal justificó su solicitud apuntando a “la ausencia de acciones o gestos políticos” por parte de los líderes partidarios tras la reciente derrota del peronismo en las elecciones.
Haciendo referencia a un precedente histórico, además, mencionó la renuncia de Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009.
“Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”, expresó a través de un comunicado de prensa esta mañana.
La impugnación por parte de Gray en la elección de autoridades del PJ bonaerense en 2021 ha llevado su reclamo hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Esta situación sin precedentes fue fundamentada por Gray como un caso de “gravedad institucional”.
El llamado de intendente electo de Esteban Echeverría para que Fernández y Kirchner presenten sus renuncias marca un momento de agitación en el interior del PJ, mientras se espera una reacción por parte de las figuras cuestionadas.