En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente local del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, sostuvo que “a tan solo dos o tres días de haber ganado la elección, está claro que Javier Milei arrojó a la basura gran parte de sus slogans de campaña, como la dolarización y el supuesto combate contra la casta política por nombrar solamente un par de cuestiones”.
Acto seguido, subrayó que “evidentemente el acuerdo con Macri, Bullrich y compañía va más allá de los cargos que puedan consensuar; no hay más que analizar los propios dichos de Milei de hace un tiempo atrás, donde en numerosas declaraciones responsabilizaba a Macri y a Nicolás Caputo de haber sido responsables del endeudamiento y la fuga de capitales, es decir de las causas que nos ha llevado a esta situación de crisis, y ahora ha resuelto gobernar con ellos, incluso como funcionarios muy importantes de su gobierno como es el caso de Caputo, que viajó con él a Estados Unidos en un avión privado que les salió 250 mil dólares”.
En tal sentido, recalcó que “no hay y nunca hubo realmente un combate contra la casta política, y es obvio que tampoco se visualiza ninguna medida para resolver los problemas de la población trabajadora, lo que vamos a tener es una andanada de medidas que van a incrementar la inflación y provocar un mayor parate económico. Con lo cual ante la política de Milei, estaremos reclamando en las calles desde el primer día. Por lo tanto, ratificó lo que ha dicho nuestro compañero Eduardo Belliboni: ´Apostamos por un fracaso del gobierno de Milei´. Esa es nuestra posición”.
Martínez refirió, además, que “estamos analizando, también, cómo se va a traducir esta política en la órbita provincial y municipal y no tenemos mayores expectativas en un segundo mandato de Montenegro”, agregando que “ya vimos el abandono en que dejó la ciudad durante estos cuatro años, por lo que es previsible que se agraven todas las problemáticas desde la precariedad laboral, la desocupación, el trabajo en negro. No hay nada que nos haga prever que pueda mejorarse la situación en estas cuestiones, y ni hablemos de la falta de vivienda porque si se derogan los pocos límites que hay para los alquileres, dejará en la calle a una mayor cantidad de familias”.
“El gobierno de Milei nos va a tener por supuesto en la primera línea de batalla, tratando de orientar y dirigir el movimiento obrero y popular”, concluyó sentenciando el dirigente trotskista.