Durante el fin de semana, delincuentes entraron, robaron y vandalizaron en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 51, la Secundaria Nº 39 y el Jardín 923 de Batán, ubicadas en la zona del camino San Francisco.
Además de sustraer las computadoras, también se llevaron los equipos donde estaba recopilada la trayectoria educativa de todos los estudiantes, además de los proyectos pedagógicos y los seguimientos del equipo de orientación.
Este hecho es el tercero que vive esa comunidad educativa en lo que va de noviembre. Cristian Moreno, secretario de la secundaria, detalló los daños que sufrieron y aseguró que los “desvalijaron”.
“Ingresaron por los alambrados y con toda la tranquilidad del fin de semana y revisaron espacio por espacio. Se llevaron todas las computadoras, material didáctico de los chicos. Se llevaron equipamientos y computadoras personales con información, trabajos, informes. Necesitamos recuperarlo”, lamentó.
Por su parte, la madre de uno de los alumnos que asiste a la institución manifestó que “esta vez se pasó un límite, se tomaron todo el tiempo del mundo y destrozaron la escuela. Es una tristeza total: le pido encarecidamente al señor intendente Montenegro que nos ayude, necesitamos una solución”.