El vicepresidente segundo de Boca Juniors y candidato a presidente por el oficialismo, Juan Román Riquelme, encabezó una conferencia de prensa este martes en la que se refirió a la decisión de la Justicia de suspender las elecciones que se iban a realizar este domingo en el club tras el pedido de su opositor, el candidato Andrés Ibarra.
“Ojalá que la jueza (Abrevaya) vuelva a firmar el papel y que mañana podamos decirle a los hinchas que el domingo vamos a vivir una fiesta. Lo único que queremos es que nuestros hinchas disfruten mucho”, indicó en declaraciones a la prensa. “Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años esto tiene que ser una fiesta”, añadió.
"Mauricio Macri quiere privatizar el club, si ganan no se vota nunca más. El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privatizan, no se vota nunca más. Eso no puede pasar”, recalcó Riquelme.
De esta manera, le dejó claro al hincha la posibilidad que tienen los fanáticos de Boca de que las elecciones que se vienen tienen que dejar al club en manos de los simpatizantes, y advirtió: “Esta gente no puede pisar el club nunca más, porque no son hinchas”.
“Para mi fue un sueño ser futbolista y jugar en el club que soy hincha. En dos años y medio hemos ganado seis títulos. Nos quedan dos finales por jugar. Si ganamos las elecciones, esperamos seguir ganando títulos”, agregó sobre su gestión en la institución y apuntó: “Nos dieron el club con deudas. Cuando ellos gobiernan tienen un poder para comunicar muy grande y les hacen creer al país que son perfectos”.
Por último se refirió al apoyo de los hinchas que este martes convocaron un banderazo en apoyo a la actual gestión: “El hincha está molesto porque se metieron con el club. Pero esto pasó la línea de Román, se metieron con el hincha. ¿Dónde se vio que un candidato no quiera que se hagan las elecciones? ¿Dónde se vio que de las ocho personas que hicieron la denuncia, hay tres que no tenían ni idea de que usaron su nombre”.