Por mayoría con el voto negativo de Acción Marplatense, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas la ordenanza que otorga a los empresarios gastronómicos un nuevo y último plazo hasta el 5 de abril para que adecuen los decks a la ordenanza Nº 25.757, que estableció cómo deben estar diseñados.
El plazo es “improrrogable” y los gastronómicos tendrán hasta el 11 de diciembre para presentar los proyectos de readecuación. A su vez, el Ejecutivo tendrá 60 días hábiles administrativos para dar respuesta a esas propuestas.
La norma fue votada sobre tablas por el interbloque oficialista (Juntos por el Cambio), Unión por la Patria y los bloques unipersonales de Crear y Creciendo Juntos, y su incumplimiento dará lugar a las sanciones establecidas en los artículos 13 y 17 de la ordenanza 25.757 y en caso de corresponder las sanciones pecuniarias serán incrementadas en un 50%.
Cabe traer a colación que la ordenanza, que estableció cómo deben ser los decks, fue aprobada el 29 de noviembre del año pasado. En abril, el Ejecutivo la reglamentó y fijó un plazo de 180 días para la adecuación de las estructuras. Venció a fines de octubre sin que casi ninguno de los gastronómicos lo cumpliera.