El Colectivo de ferias de artesanos, manualistas, de la economía popular y solidaria, trenceros, artistas plásticos y comerciantes del sector de las calles San Martín - San Luis - Mitre - H. Yrigoyen, denunció que “nos encontramos nuevamente en una situación de avasallamiento de nuestras condiciones laborales por parte del Municipio de General Pueyrredón”.
Acto seguido, explicaron a Cazador de Noticias que “en forma completamente inconsulta y sin que siquiera se nos haya informado con anterioridad, este miércoles nos enteramos de que el Municipio pretende hacer una obra de gran envergadura, con levantamiento de pavimentos, rotura de cordón vereda, instalación de obrador y contenedores en pleno verano en el playón que se encuentra frente a la Catedral”.
Dejaron en claro que “demás está decir que no nos oponemos a dicha obra... pero sí nos oponemos a la época elegida para hacerla, que inclusive contraviene dos ordenanzas que lo impiden, las ordenanzas Nº 12335 y la N° 17427”.
Precisaron que “en dichas ordenanzas está claramente indicado que no se pueden realizar obras que incluyan la rotura de asfaltos y cordones en el sector comprendido entre el Boulevard costero Patricio Peralta Ramos, la avenida Paso, la avenida Libertad y la calle San Juan, quedando todo el microcentro y macrocentro comprendidos en ese perímetro”.
Remarcaron, además, que “es verdaderamente enorme el perjuicio que una obra de estas características puede tener sobre las economías de cientos de familias que nos nucleamos en las Ferias que funcionan en la zona, los comercios con su plantel de empleados, los artistas plásticos.En fin, un mundo de trabajadores que no cuentan con otros recursos que los de su propio trabajo y que es justamente durante la temporada de verano, la época en la que pueden ver un poco más holgada su situación económica”.
Y concluyeron recalcando que “no nos oponemos a la obra... pero que no nos perjudiquen y la lleven a cabo en una fecha a consensuar entre todos los sectores afectados”.