Este jueves, a través de la Red social X, el intendente Guillermo Montenegro, que el domingo a las 9 en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, realizará el juramento para emprender su segundo mandato, confirmó importantes recortes en su planta política, como había adelantado Cazador de Noticias. Los cuales implican la unificación de la Subsecretaría de Legal y Técnica con la Secretaría de Hacienda en una Secretaría que será comandada por el hasta ahora subsecretario Mauro Martinelli y la eliminación de la Secretaría de Gobierno. Con lo cual Santiago Bonifatti pasará a presidir el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Sebastián D´Andrea - su actual presidente - conducirá el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), que dejó vacante Andrés Macció.
El ex concejal y hasta ahora Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, reemplazará a Sebastían Puglisi en la Secretaría de Educación, en tanto que el ex secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, dejará su banca en el Concejo Deliberante (será reemplazado por Cristian Beneito) para ponerse al frente la cartera que maneja hasta hoy Adrián Cónsoli, la cual será restructurada y pasará a denominarse Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.
Jorge “Guasa” González, Viviana Bernabei y Vilma Baragiola ( su banca será ocupada por el también radical Ricardo Liceaga Viñas, actual funcionario del Ente de Deportes) continuarán al frente de las secretarías de Obras y Planeamiento Urbano, Salud y Desarrollo Social, respectivamente.