El dirigente designado por Javier Milei para comandar el PAMI, Esteban Leguizamo, se reencontrará en el gobierno libertario con Luis Petri, el futuro ministro de Defensa, quien en el 2021 lo había denunciado por “desvío de fondos” en la obra social de los jubilados, en una acción judicial que compartió con la diputada, Graciela Ocaña.
Leguizamo es un viejo conocido en el PAMI. Hasta mediados del año pasado ocupó el directorio ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del organismo en la sede porteña, la más grande dependencia gubernamental para el servicio de salud de jubilados y pensionados, y debió presentar la renuncia en ese momento por la denuncia.
Sin embargo, tras ser nombrado por Milei como nuevo titular del PAMI en reemplazo de Luana Volnovich, ahora la propia Ocaña volvió a pronunciarse en favor de la decisión del presidente electo a través de un tuit. En este caso, destacó como “señal positiva la designación de Esteban Leguizamo”, a quien describió como “un profesional intachable” con quien coincidió durante el período que Ocaña fue directora de la obra social de los jubilados y pensionados entre 2004 y 2007, período en el que gobernaba el expresidente Néstor Kirchner.
“Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, concluyó Ocaña.