El flamante gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, tras el primer discurso de Javier Milei como presidente, declaró que lo acompañará para que a “Argentina le vaya bien” y cuestionó que no haya anunciado medidas concretas.
“Esperaba no solo un diagnóstico, sino medidas concretas. Escuchamos un estado de situación que todos sabemos. Esta falta y el paso del tiempo causan mucha incertidumbre y no le hace bien a la economía; paraliza inversiones. Tendremos que esperar para ver las medidas que se dicten”, dijo.
De todos modos, el mandatario cordobés dijo que hay que tener “esperanza” y que espera que le vaya bien, porque si eso sucede “le va bien a todos los argentinos”. “Que cuente con las medidas que hagan falta para recuperar el camino del progreso. Tenemos un gran país con un gran pueblo y esta difícil circunstancia histórica que vivimos en Argentina no se la merece”, subrayó.
Y advirtió: “Vamos a ser inflexibles en la defensa de los cordobeses. Somos un gobierno con superávit. Si tenemos dificultades, son las medidas erróneas del parlamento, el tema de Ganancias al no equilibrar lo que se daba a las provincias y de los jubilados porque ANSES no nos envía el dinero”.
En ese sentido, profundizó: “Somos una provincia ordenada que tiene superávit. No tenemos por qué caer en déficit por el ajuste federal porque, de lo contrario, lo pagan los del interior y no distritos como la Capital Federal con muchos beneficios”.
Llaryora dijo que trabajará para que Córdoba no pare, que la obra pública siga, que la salud mejore y la educación pública continúe. “Quedaremos como la malla de contención de la estanflación y la recesión. Nosotros haremos recortes en la política, en los ministerios, un recorte salarial de funcionarios, congelamiento de cargos”, anticipó.
Por otra parte, reflexionó: “Me quedo siempre con las ganas porque los argentinos no nos acompañaron, pero si Juan Schiaretti hubiera sido presidente, hoy dictábamos un montón de medidas para que Argentina progrese y progrese en paz. Sin embargo, vamos a acompañar a Javier Milei porque le tiene que ir bien para que Argentina le vaya bien”.