El presidente Javier Milei propondrá como embajador de la Argentina en Israel a su rabino, Axel Wahnish, quien lo confirmó durante su mensaje al mandatario en la Catedral Metropolitana.
La relación entre Milei y Wahnish comenzó en 2021, según recordó el economista Julián Goldstein, en medio de acusaciones que había recibido el flamante jefe de Estado de "nazi". Goldstein le habría recomendado a Milei que conversara con Wahnish.
"Hablaron un largo rato y luego devino en un encuentro cabalístico en el que se señaló que Javier encabezaría un movimiento liberador en la Argentina. Milei salió de esa reunión emocionado", detalló Goldstein en declaraciones al diario El País, de España.
Hace dos semanas, Milei viajó a Nueva York para visitar "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en sintonía con sus deseos de realizar la conversión final al judaísmo. Antes de las elecciones primarias, Milei había realizado su primer viaje a Estados Unidos y estuvo en el cementerio de Montefiore, por lo que su regreso fue en modo de agradecimiento.