A través de un comunicado, el bloque de concejales de Unión por la Patria reclamó al intendente Guillermo Montenegro “que deje de premiar al que hace las cosas mal”.
Asimismo, plantearon que “el transporte público de pasajeros es caro, inseguro, sucio y carece de las frecuencias adecuadas, sin embargo, el intendente Guillermo Montenegro decide premiar a los empresarios, primero les dio un aumento desproporcionado en el valor del boleto y ahora les prorroga el contrato por dos años más”.
Remarcaron, además, que “a pesar de las notorias deficiencias y del reconocimiento público de la baja calidad del servicio, Montenegro optó por extenderle el contrato a las mismas empresas, sin implementar mejoras ni considerar alternativas que beneficien a los vecinos y vecinas”.
Subrayaron que “esta medida evidencia una falta de compromiso con los vecinos de Mar del Plata y Batán, dado que el servicio sigue siendo ineficaz y, para empeorar la situación, cada vez más caro”.
Sostuvieron que “la extensión de los contratos vigentes vuelve a poner de manifiesto la ausencia de avances en la licitación del servicio. El propio Montenegro construyó esta situación”.
Aseguraron que “a lo largo de todo el año, el oficialismo se negó a tratar en el Concejo Deliberante el nuevo pliego licitatorio que ellos mismos presentaron. Y ahora sus concejales lo devolvieron al Ejecutivo.
“La primera prórroga la dictó Montenegro en junio de 2021 por un año y medio, la segunda la dispuso en diciembre del 2022 por un año y ahora extiende los contratos por dos años. Es imprescindible que se aborde y debata el nuevo pliego para mejorar el transporte público de pasajeros y convertir un servicio deficiente en un servicio de calidad y accesible para todos. Le pedimos al intendente Montenegro que deje de premiar al que hace las cosas mal”, concluyeron.