Consultado por Cazador de Noticias sobre las medidas económicas anunciadas por el Ministro Luis Caputo, el edil y secretario adjunto de la CGT Regional Mar del Plata-Batán, Miguel Guglielmotti, sostuvo que se trata de “un terrible ajustazo que básicamente va a provocar mucho dolor en el pueblo”.
Acto seguido, resaltó que “si bien Milei venía anunciando este tipo de ajustes, no nos imaginábamos que iba a ser de tanta crueldad”.
“No se renuevan los contratos laborales del Estado con menos de un año de vigencia – prosiguió-, reducción de ATN a las provincias, eliminación de las licitaciones de obra pública, no va a haber más obra pública, reducción de subsidios la energía y al transporte, congelamiento del Plan Potenciar Trabajo en valores del 2023, dólar oficial a 800 pesos. Esto significa una devaluación de un 118%”.
Asimismo, señaló que “las tarifas de energías seguramente las vamos a tener que estar multiplicando entre cinco y seis veces más”, y cuestionó que “no anuncian ningún tipo de incremento salarial y tampoco de las jubilaciones. ¿Cómo va a hacer el trabajador, la trabajadora y el jubilado cuando esté 118% de inflación impacte sobre los precios, que va a ser rápidamente, en el transcurso de esta semana?”.
“Al mismo tiempo, a las grandes fortunas, a las empresas transnacionales y a los bancos no les aplica ningún tipo de ajuste. Realmente es muy preocupante porque esto es un terrible ajustazo que básicamente va a provocar mucho dolor sobre la gente”, concluyó.