Luego de haber renunciado a su histórico rol de coconductora del noticiero de Telefe a partir de la designación como ministro de Defensa de Luis Petri, su marido, Cristina Pérez apareció sorpresivamente ayer en la TV Pública. Apenas transcurridos dos días de la asunción del nuevo gobierno, la periodista estuvo al frente de la transmisión especial de la ceremonia de Janucá organizada por Jabad Lubavitch Argentina, de la cual participó el mismo Javier Milei desde la plaza República Oriental del Uruguay, ubicada en Avenida Libertador y Austria.
El evento -en el que se pidió especialmente por la liberación de los rehenes capturados por Hamás- se realizó casi en simultáneo con los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo. Entre ellos, el funcionario incluyó la confirmación del recorte de la pauta oficial por un año como parte del brutal ajuste que ya está en marcha, y que va en consonancia con la campaña de hostigamiento y desprestigio de los medios públicos que la ultraderecha viene llevando a cabo desde que se presentó como fórmula en las elecciones 2023. En ese contexto, la también periodista de Radio Rivadavia publicó en su cuenta de X (ex Twitter): “Una alegría y un honor conducir la transmisión internacional de #Januca , la fiesta de la luz que vence a la oscuridad. Gracias al equipo de @jabadarg por confiar en mi. Fue una colaboración ad honorem. Lo informo porque corresponde”.
Las críticas, tanto de colegas como de otras personas, no tardaron en llegar y se manifestaron sobre todo a través de las redes sociales. “La primera acomodada del gobierno: Cristina Pérez”, publicó el periodista Pablo Duggan.
“Nadie es macrista gratis, periodista militante”, escribió una usuaria. “La casta tiene trabajo”, se manifestó otro tuitero entre una catarata de respuestas al posteo de la periodista, quien había confirmado su desvinculación del noticiero de Telefe en un reportaje que Laura De Marco le hizo para LN+, si bien se refirió a que estaba en tratativas para llevar un programa en solitario.