Desde la CGT Regional Mar del Plata – Batán, a través de un comunicado, manifestaron su “rechazo absoluto a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Luis Caputo. Estamos ante un ajuste de magnitudes brutales sobre el pueblo argentino que nos conducirá rápidamente al cierre de industrias, el aumento del desempleo y mayor pobreza”.
Acto seguido, señalaron que “el presidente Milei y su ministro Caputo decidieron no caer sobre sectores como: renta financiera, grandes fortunas, las empresas transnacionales, los formadores de precios, los jueces, por citar algunos ejemplos. Estamos ante un Gobierno que en 48 horas nos deja claro que viene a ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.
Afirmaron que “la devaluación de más del 100 por ciento y la quita de subsidios pegará de lleno en los servicios básicos (luz, gas, agua, transporte) y aumentará el precio de la comida de manera tan contundente que desde hoy los argentinos y argentinas vamos a trabajar para poder comer y sobrevivir, renunciando a los demás bienes de consumo”.
Asimismo, subrayaron que “la apertura de las importaciones viene a dar sentencia de muerte a nuestra industria nacional. Las Pymes, que son las que más trabajo generan, serán las primeras en verse afectadas, aumentando el desempleo de manera sideral. Estamos ante un industricidio, está claro que las políticas aplicadas no pueden tener otro resultado”.
Remarcaron, también, que “los sectores populares, los jubilados y jubiladas van a ver congelados sus ingresos. El plan es licuar sus ingresos y con ello vulnerar cada uno de sus derechos. Estamos ante gente inescrupulosa que disfruta castigar a los más vulnerables”.
Sostuvieron que “todo este ajuste sobre el pueblo está ejecutado por el mismo personaje nefasto que nos endeudo por décadas. Es el Ministro Caputo el mismo que en pleno Gobierno de Mauricio Macri orquestó la mayor toma de deuda de nuestra historia. Ahora como Ministro de Economía del Gobierno de Milei, viene a hacer que el conjunto del pueblo pague con sufrimiento la deuda que él mismo tomó de manera irresponsable y solo para beneficiar a sus amigos”.
Finalmente, denunciaron que “estamos simplemente ante el inicio de un plan sistemático de industricidio, desempleo y pobreza. Estamos presenciando el primer ajuste sobre el pueblo argentino. Lo que se viene de acá en más es ´el ajuste del ajuste´ siempre castigando a los más débiles” y advirtieron que “estamos en estado de alerta para defender a cada trabajador y trabajadora”.
Desde la CGT regional Mar del Plata - Batán estamos en estado de alerta para defender a cada trabajador y trabajadora.