UTHGRA Mar del Plata expresa su más enérgico repudio ante las prácticas laborales irregulares llevadas a cabo por la cadena de locales gastronómicos "Top Cake", y anuncia que este viernes y sábado se llevarán a cabo protestas simultáneas en los locales en rechazo a la precarización laboral que ejercen los responsables de la empresa.
El secretario general, Pablo Santín, indicó que se han detectado “múltiples violaciones a los derechos laborales” de los trabajadores y trabajadoras de "Top Cake". Entre las irregularidades denunciadas se encuentran la informalidad laboral, mediante la implementación de medias jornadas “mentirosas”, persecución laboral y sindical, maltrato psicológico a las delegadas, constante hostigamiento y permanentes cambios de horario".
El dirigente manifestó su profundo desagrado ante estas prácticas que precarizan la situación laboral de los empleados y las empleadas de la cadena gastronómica. "Es inaceptable que los responsables de 'Top Cake', en este caso Débora Tejera y Gastón Castano, permitan y promuevan condiciones laborales que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores; no lo vamos a permitir, esto tiene que revertirse ya mismo", afirmó Santín.
El secretario general remarcó que con esta empresa se ha llegado a un punto de “hartazgo”, puesto que “desde que asumimos no paramos de recibir denuncias de este establecimiento”, las cuales “siempre aluden a la persecución de los trabajadores, a quienes terminan obligando a renunciar; ejercen un maltrato sistemático que debe cesar inmediatamente”.
En este contexto, UTHGRA Mar del Plata exige de manera urgente el respeto de los derechos laborales en todos los establecimientos y el cese de la persecución, el hostigamiento y los cambios de horario que se aplican de manera permanente.
Como muestra de repudio y en defensa de los derechos laborales, UTHGRA Mar del Plata llevará a cabo ruidosas manifestaciones este viernes y sábado en las puertas de los locales de "Top Cake", a los fines de exponer la delicada situación de sus trabajadores y trabajadoras, y revertir la precarización.