El Centro Recreativo Empleados de Comercio Islas Malvinas fue inaugurado este jueves con la presencia de más de 400 personas que acercaron hasta el predio ubicado en la Laguna de los Padres.
El corte de cinta estuvo a cargo de Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica y Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad de Mar del Plata, acompañados por el Subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, José González.
Guillermo Bianchi, sostuvo que abrir este lugar "es una enorme alegría, y una puesta en valor no solo desde el punto de vista edilicio, sino de aprovechar la Laguna desde sus términos históricos, culturales y medioambientales".
El predio estará abierto para toda la comunidad pero tendrán prioridad los trabajadores afiliados al gremio. "Lo abrimos a la ciudad en general para valorar este espejo de agua y la naturaleza que lo rodea", destacó el dirigente sindical.
Luego de un trabajo de siete meses a cargo del sindicato mercantil, el predio de 30 hectáreas cuenta con energía renovable, batería de baños nueva, pileta, salones, sector de fogones y se recuperó el sector de acampe. Además, proximante se van a inaugurar cabañas.