Luego de que el Ministerio de Economía confirmara que no se harán transferencias discrecionales a las provincias, el Gobierno de San Luis fue el primero en aclarar que los trabajadores estatales provinciales cobrarán el sueldo de diciembre y enero en cuotas por falta de fondos.
El gobernador Claudio Poggi (Juntos por el Cambio) expresó en un video publicado en las redes sociales oficiales de la gobernación que el sueldo de diciembre se pagará la mitad el viernes 29 de diciembre y la otra mitad el martes 16 de enero, en tanto que el sueldo de enero se pagará el 50% el mismo miércoles 31 de enero y 50% restante el viernes 16 de febrero.
“Lamentablemente, con mucha angustia, dolor y bronca, por primera vez en 40 años no podremos pagar el 100% del sueldo de diciembre a fin de mes y el 100% del sueldo de enero a fin de mes, por lo que deberemos desdoblar en dos cuotas su pago”, remarcó.
Asimismo, planteó que instruirá a las demás sociedades y entes del Estado y Universidades Provinciales a que adopten la misma medida y la hizo extensiva al Poder Legislativo y al Poder Judicial de la provincia al argumentar que “los fondos para pagar los sueldos salen del mismo bolsillo”.
Poggi realizó el anuncio que tuvo lugar luego de que el Gobierno de Javier Milei anticipara que reducirá las transferencias discrecionales a las provincias.