Desde el Frente de Lucha Piquetera en comunicación con Cazador de Noticias denuncian que el gobierno municipal de Guillermo Montenegro que “hace más de un mes el municipio no entrega los alimentos frescos para los comedores y merenderos que tenemos a nuestro cargo y no entregará las canastas navideñas en los próximos días”.
“Al calor de los anuncios de Caputo y Milei de ajuste y golpes a los trabajadores, acabamos de recibir la noticia desde Desarrollo Social municipal que se cayó la licitación para la compra de los pollos que integran las canastas navideñas que históricamente se reparten a fin de año. Tampoco están asegurados los alimentos secos que completan la canasta que miles de familias empobrecidas y que están en la línea de indigencia estaban esperando para estas fiestas”, explicaron.
"El martes habíamos llegado a un compromiso con las autoridades de Desarrollo Social Municipal para la entrega de las canastas entre el 20 y 23 de diciembre”. De todas maneras, “el municipio señala que los proveedores no quieren recibir el pago por los pollos a 60 días como se hace todos los años y que solicitan un pago a 15 días”, sostuvieron.
"Por lo tanto, desde el Frente de Lucha piquetero le planteamos al gobierno municipal que solicite y reúna los recursos para cumplir con este compromiso”, indicaron.
“El plan motosierra no solo se ejecuta a nivel nacional, sino que también tiene su correlato en el distrito, el nuevo mandato con Guillermo Montenegro a la cabeza y Vilma Baragiola al frente de Desarrollo Social arranca con un golpe brutal a una conquista y reivindicación fundamental de miles de trabajadores que se encuentran precarizados, trabajando en negro y que asisten los comedores y merenderos de los barrios en Mar del Plata”, acusaron.
“Este golpe se da en el marco de una inflación brutal que ya se está desatando y se siente como nunca en las barriadas, con lo cual más que nunca la necesidad de una canasta navideña está a la orden del día”, afirmaron.
“Hay una profundización del ajuste ya que hace más de un mes el municipio no entrega los alimentos frescos para los comedores y merenderos que tenemos a nuestro cargo”, agregaron.
Sostuvieron, además, que “la austeridad fiscal no la pueden pagar los sectores más golpeados por la crisis nacional. Mar del Plata es una fiesta para los grandes empresarios de la patria inmobiliaria, del pescado, del campo, la industria hotelera y gastronómica que viven del salario de miseria y el trabajo en negro. Estos tuvieron grandes ganancias en los últimos años y están exentos de impuestos; las famosas compensaciones por las megatorres que se construyen de forma ilegal no se sabe qué destino tienen o si se realizan. Con lo cual Montenegro debería ajustar por ahí y no sobre los trabajadores”.
Asimismo, convocaron a todas las organizaciones a estar en estado de alerta y movilización para lograr este reclamo.
“No al plan motosierra de Milei y Montenegro. Por una navidad sin hambre ni miseria. Que se cumplan los compromisos de entrega de canastas navideñas que el gobierno de Montenegro tenía asumido”, concluyen.