Haciéndose eco de los reclamos de vecinos del barrio Los Pinares respecto a las dificultades para la movilidad y para el tránsito, así como a las deficiencias de las condiciones socioambientales de la zona, el edil de Unión por la Patria, Diego García, elevó al Concejo Deliberante un proyecto por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), evalúe y ejecute la instalación de un semáforo de cuatro tiempos que habilite el giro a la izquierda la intersección de las calles Montes Carballo y Strobel en ambos sentidos.
Asimismo, pide que se considere y prevea la construcción de sendas peatonales y rampas para personas con discapacidad en las cuatro esquinas de la citada intersección, que, mediante el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se efectúe la limpieza del microbasural existente en la calle Torres de Vera y Aragón entre Tomás Falkner y Río Negro.
Además, se solicita que, mediante la empresa municipal de Obras Sanitarias (OSSE), se efectúe la limpieza regular del sumidero ubicado sobre la calle Strobel y esquina Montes Carballo; y que se establezca la señalización vía cartelería oficial bajo las ordenanzas N° 4.544 y N° 20.659 para la prohibición de desecho de residuos en la calle Torres de Vera y la esquina de Strobel y Montes Carballo.
En diálogo con Cazador de Noticias, el concejal García manifestó que “asumimos la responsabilidad de acompañar estos reclamos y trabajar en conjunto para buscar soluciones concretas”.
En tal sentido, refirió que “ante los reiterados pedidos de vecinos y vecinas del barrio, el jueves nos encontramos en la esquina de Strobel y Montes Carballo para atender el histórico reclamo de la inexistencia de semáforos en dicha esquina, además de los recurrentes problemas de inundación y de formación de microbasurales que afectan la zona. Asumimos la responsabilidad de acompañar estos reclamos y trabajar en conjunto para buscar soluciones concretas”.
“Es responsabilidad del gobierno municipal trabajar en pos del mejoramiento de la circulación de peatones y automovilistas, garantizando no sólo elementos de ordenamiento del tránsito, sino el buen funcionamiento de la infraestructura y adecuadas condiciones socioambientales para reducir los riesgos a la hora de transitar por la vía pública”, concluyó.