El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra en Bahía Blanca para monitorear el trabajo de la asistencia a los damnificados por el temporal que azotó a toda la región durante el sábado y la madrugada del domingo.
A su arribo, el jefe provincial encabezó una reunión del comité de crisis en la localidad bonaerense. El equipo de trabajo y el coordinador de Defensa Civil estuvieron presentes.
El saldo oficial es de 13 personas fallecidas, entre las que hay una menor de edad, por el derrumbe de la estructura del club Bahiense del Norte. Además, en Coronel Rosales una persona falleció en vía pública que se cayó a un pozo de una obra de agua y se ahogó. Y en Moreno una persona fue impactada por una “gran rama” y murió.
El ministro de Salud, Nicolas Kreplak, adelantó que “en virtud de la fuerte tormenta que atravesó Bahía Blanca, el equipo de Salud ya trabaja fuertemente junto a las autoridades locales para brindar apoyo, cuidado y atención a toda la comunidad. Esta mañana llegaron 3 equipos interdisciplinarios de refuerzo ante emergencias”.
“Estos equipos cuentan con médicos integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), psicólogos que conforman la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), carpas para la atención de la contingencia de manera ambulatoria”, adelantó.
Además, los equipos de salud comunitaria de la Región Sanitaria I, con sede en Bahía Blanca, comenzaron “a planificar el casa por casa para un abordaje territorial de salud integral y poder acompañar, contener y atender diferentes demandas de salud”.
Por último, el titular de la cartera sanitaria recomendó que “no saquemos la basura, guardemos y aseguremos objetos que puedan volarse y no estemos cerca de postes de luz y árboles”, cerró.