Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca, luego de imponerse de manera categórica en las elecciones, que tuvieron una concurrencia récord de 43.367 socios. De esta manera, el máximo ídolo del club derrotó por casi 30 puntos porcentuales al postulante de la oposición, Andrés Ibarra.
A las 21 del domingo comenzaron a cargarse los primeros datos de los comicios presidenciales. Con un total de 20.000 votos escrutados, los primeros datos arrojaban un 64,4% de los votos a favor del oficialismo contra un 35.3% que obtenía la oposición.
Según se informó en el club, sufragaron 43.367 socios. De esta manera, Boca rompió un récord en cantidad de votantes y se convirtió en el club con mayor participación de Argentina y quedó segundo a nivel mundial solo por detrás del Barcelona, club que reunió 57.000 votantes en una misma elección.
Las elecciones, que se postergaron en dos oportunidades por distintas denuncias presentadas por la oposición, se desarrollaron con normalidad pese al temporal que se registró en la madrugada del domingo en el AMBA.
El candidato de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció que Juan Román Riquelme logró la victoria en la votación realizada en la Bombonera.
Por la mañana votó el presidente Javier Milei, quien recibió insultos por sus medidas económicas de ajuste. Por la tarde votó Riquelme, quien llegó a La Bombonera cantando junto a miles de hinchas y confiado en obtener una abultada victoria. Es aspecto llamativo de la jornada lo protagonizó Mauricio Macri, quien pese a integrar la lista opositora no concurrió a votar para viajar a Arabia Saudita a presenciar la instancia final del Mundial de Clubes. Es el primer revés político que reciben Milei y Macri.