Cazador de
Noticias
Domingo - 17 de Diciembre de 2023 19:30
“Fuerza Bahía Blanca”, el mensaje de Lautaro Martínez luego de convertir un gol histórico para el Inter

Si hay alguien que sabe lo que es el sentido de pertenencia, es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán, figura indiscutida de Europa, volvió a exponer su jerarquía en una nueva presentación del Nerazzurro frente a la Lazio, en un encuentro válido por la fecha 16 de la Serie A de Italia. El Toro brilló demostrando su capacidad goleadora para abrir el marcador de un encuentro que se mostraba austero y complejo.

A los 40 minutos de la primera etapa, el ex Racing capitalizó un grosero error de Adam Marusic y celebró el 1 a 0 con una muestra de su talento. El pase hacia atrás del lateral montenegrino le permitió al bahiense capturar la pelota y desparramar por el césped al arquero local Ivan Provedel. Su conquista fue histórica, dado que se convirtió en el máximo artillero de la Serie A en un año (desde el 2000), al sellar su vigésimo noveno grito que le permitió superar los 28 de Diego Milito en 2012 y los 28 de Christian Vieri en 2001.

Con su historia siempre presente, el atacante que cumplirá su primer aniversario como campeón del mundo por la hazaña que logró con La Scaloneta no dudó en enviarle un mensaje de apoyo a los ciudadanos de Bahía Blanca, la ciudad bonaerense más afectada por el temporal que afectó a la Argentina. “Fuerza Bahía Blanca”, se leyó en la camiseta que tenía puesta debajo del uniforme naranja (alternativo) de la entidad del norte de Italia.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Respecto a las 14 personas heridas, las autoridades informaron que “algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur”.

Por otra parte, en un comunicado difundido desde el Comité De Crisis, el intendente Federico Susbielles informó que habló con el gobernador Axel Kicillof, quien dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación que atraviesa la ciudad bahiense. Mientras tanto, efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura patrullan la ciudad.

Anoche, el Gobierno nacional informó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. El presidente Javier Milei expresó “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Desde la madrugada, diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y empleados municipales trabajaron en la remoción de árboles para despejar las calles y escombros. Por su parte, la empresa eléctrica Edes informó que desde las primeras horas del día comenzará a restablecer el servicio de modo paulatino, dando prioridad a los hospitales.

En tanto, desde el Comité de Emergencia, el director provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia, Fabián García, dijo que se “estableció una base operativa de 40 personas con material y equipamiento en la ciudad de Olavarría, centro de la provincia, para estar en la zona más afectada según los pronósticos”.

El funcionario agregó que “el personal de Defensa Civil de la provincia y de la Superintendencia de Seguridad Siniestral se encuentran en sus bases manteniendo comunicación permanente con los municipios afectados”.

En el Viejo Continente, el Inter de Lautaro Martínez marcha puntero de la Serie A con 41 unidades, 4 por encima de su principal perseguidor Juventus. Además, el conjunto de Milán aguarda con entusiasmo el sorteo de la definición de los octavos de final de la Champions League. Como lograron la clasificación en el segundo lugar del Grupo D, su rival para el torneo más codiciado de Europa saldrá del copón que integren Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atletico Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona.

Efemérides - 17 de Diciembre
1936Nace Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco
Día de San Lázaro
Día del Contador Público
Día internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales
Día Latinoamericano del Ambientalista
1777Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos
1790Es hallado el “ Calendario Azteca” o “ Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor en la Ciudad de México
1824Aparece en Buenos Aires el periódico El Argentino dirigido por Manuel Dorrego
1830Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo impulsado a motor de combustión
1914Las autoridades turcas expulsan a los judios de Tel Aviv
1917Se promulga en EE UU la “Ley Seca”
1927Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50
1934Se constituye Argentores
1935Se juega en el país el primer partido nocturno del profesionalismo. Vélez Sarsfield vence en su cancha a Platense 4 a 2
1939El capitán Hans Langsdorff decidió hundir frente a las costas de Montevideo, al acorazado alemán Graf Spee antes que rendirse a los británicos
1961Nace el sindicalista de SUPETAX, Donato Cirone
1972San Lorenzo se convierte en el campeón del torneo Metropolitano y Nacional
1987Muere la poeta, novelista, dramaturga y traductora, Marguerite Yourcenar
1989Se estrena la serie animada "Los Simpsons"
1992México, Canadá y Estados Unidos consignan el Tratado de Libre Comercio
1996El movimiento Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima
1997River Plate gana la décima y última edición de la Supercopa
1999Muere la actriz, Chela Ruiz
2004Boca Gana su primera Copa Sudamericana
2010Comienza la llamada Primavera Árabe
2014Falleció el periodista, Carlos Radicci
2015El Gobierno de Mauricio Macri levanta el cepo y se unifica el tipo de cambio
2021Falleció el filósofo, José Pablo Feinmann
2023Ganó Riquelme con el 64,4% y es el nuevo presidente de Boca Juniors