Este lunes, las organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero se movilizaron al Palacio Municipal, a fin de reclamar al gobierno del intendente Guillermo Montenegro “que tome las medidas necesarias para que cumpla con el compromiso de entrega de canastas navideñas
Walter Orozco, referente del Polo Obrero, explicó a Cazador de Noticias que “faltando menos de una semana para las fiestas, el Municipio ha resuelto eliminar por completo la entrega de las canastas navideñas que hace años se reparten en los barrios más golpeados por la crisis. Este anuncio se realiza en el marco de una disparada inflacionaria y congelamiento de los ingresos que empuja a miles de familias a la pobreza e indigencia. Y cuando el precio de las canastas navideñas sufrió un aumento del 200%”.
Acto seguido, precisó que “la respuesta de las autoridades de Desarrollo Social a cargo de Vilma Baragiola, es que los proveedores no quieren recibir un pago a 60 días para la compra de estos alimentos, solo aceptan un pago en un plazo mucho menor. Con lo cual la resolución que tomaron es directamente no realizar ninguna compra cediendo a las extorsiones de las empresas que ya habían licitado para vender”.
Enfatizó que “tenemos un Municipio que es rehén de los empresarios y un gobierno que es socio de estos. Mientras tanto el ajuste lo pagamos los trabajadores: con recorte de gastos en la asistencia y obras públicas, y con salarios de miseria y empleo en negro y precario. Esta es la cara de la Mar del Plata del ´SÍ a la austeridad´”.
Asimismo, subrayó que “están afectadas por lo menos 20.000 familias y frente a esta situación le planteamos al gobierno local que tome las medidas necesarias para que se cumpla con el compromiso que existía hasta el 14 de diciembre de entrega de estos alimentos. Por otro lado, el Concejo Deliberante debería convocar a una sesión extraordinaria y resolver allí la compra inmediata de estás canastas en función de la emergencia social que existe en los barrios”.
Finalmente, el dirigente social advirtió que “le vamos a dar al gobierno de Montenegro un plazo hasta el miércoles para que nos dé una respuesta satisfactoria. De lo contrario, vamos a acampar por tiempo indeterminado. Está en manos del gobierno resolver esta situación”.