El Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon se declaró en estado de alerta y movilización, tras elevar una nota al Secretario de Legal, Técnica y de Hacienda, Mauro Martinelli, reclamando pagos adeudados en los últimos tres meses, el depósito del medio aguinaldo y una recomposición salarial que equipare la inflación anual.
El gremio que conduce Néstor Nardone pidió por el pago de suplentes correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre; el pago de las suplencias en Chapadmalal por los mismos meses mencionados; que se abonen las 4 jornadas correspondientes al operativo de seguridad en playas del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el depósito del proporcional del aguinaldo para los guardavidas.
Asimismo, solicitó “la urgente recomposición salarial”. El objetivo es equiparar al sector con el marco inflacionario actual que, según las mediciones del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), está en el orden del 148,2%.
El sindicato informó que el Ejecutivo Municipal ofreció una suba del 15% para diciembre, la cual fue rechazada. “Queda de manifiesto que no solo el número propuesto es bajo, sino que este gremio solicita que dicho aumento sea abonado en enero con los haberes de diciembre”.
“Ante la falta de respuesta a los planteos realizados por esta entidad gremial, el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon se manifiesta en estado de alerta y movilización. Y otorga un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo local brinde una respuesta superadora y favorable a los reclamos aquí planteados. Y si así no lo hiciere, nos veremos obligados a tomar medidas de acción directa”, concluyeron.