En el marco de una multitudinaria movilización, diferentes organizaciones políticas de izquierda, sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres y diversidades, trabajadores de distintos sectores y desocupados, marcharon este martes por la las calles céntricas de nuestra ciudad e hicieron una parada en el Palacio municipal para solidarizarse con las familias que acampan, desde hace tres días, en reclamo de la canasta navideña, y denunciar el plan de ajuste del presidente Javier Milei y el Protocolo Anti- Piquete de Patricia Bullrrich.
Durante la marcha, el dirigente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, en diálogo con Cazador de Noticias, enfatizó que “más de una decena de organizaciones, salimos a la calle en las 24 provincias del país contra el Rodrigazo anunciado por el gobierno. Este plan motosierra de Milei es lo que genera la necesidad de una protesta, porque es una confiscación y un golpe a las condiciones de vida del pueblo. El gobierno está agravando todos los problemas que dejaron Alberto y Cristina Fernández. No hay ajuste sobre la casta, sino sobre las mayorías populares”.
Asimismo, refirió que: “Bullrich y Milei quieren aplicar medidas de ajuste contra el pueblo y que nadie diga nada. Lo mismo en lo local con Montenegro que eliminó las canastas navideñas de las que dependen 50 mil familias y trata de criminales a los que menos tienen”.
Por último, remarcó que “en este contexto donde se busca criminalizar aún más la protesta social, desde la izquierda ratificamos el derecho de los trabajadores y del pueblo a movilizarse por sus reclamos”.
Por su parte, Rosa Mauregui, dirigente del PTS del Frente de Izquierda, agregó: “Milei mintió en la campaña. El ajuste no es contra la casta a quienes ya les dio puestos en el gobierno, sino contra el conjunto del plan trabajador, que somos los afectados por su plan económico inflacionario y recesivo. Dice que no hay plata para convencer a la población de que es necesario el ajuste cuando la realidad es que hay grandes ganadores como son los bancos, entre enero y agosto acumularon 3.320 millones por día, las cerealeras y el FMI.”
“En nuestra ciudad, el intendente sigue beneficiando a los grandes empresarios con tarifazos y suspende para este año la canasta navideña que reciben 50 mil familias en la ciudad dejándolas en una situación aún más crítica para las fiestas. No lo podemos permitir”, recalcó la ex candidata a intendente del Frente de Izquierda.
Por la amenaza represiva de Bullrich con el “protocolo anti piquetes” afirmó: “Buscan prohibir la protesta social, en un contexto donde aumenta la pobreza, la precarización, y una familia no llega ni a los primeros 15 días del mes. Como dijo mi compañera Myriam Bregman, la que está fuera de la ley es Bullrich porque el derecho a la protesta está contemplado en nuestra constitución”.