Este jueves, en el marco de una audiencia de mediación judicial con el gobierno municipal, que pidió el levantamiento del corte como condición para dialogar, las organizaciones sociales tomaron la determinación de levantarlo, y mantener la protesta y el reclamo de las canastas navideñas en la plaza San Martín y en la vereda, a la espera de la apertura de una mesa de diálogo.
El referente del Polo Obrero, Walter Orozco, confirmó en diálogo con Cazador de Noticias, los términos del principio de acuerdo: “En la audiencia nos pidieron que para armar una mesa de diálogo, levantáramos el acampe, a partir de una denuncia que nos hizo el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez. El gobierno se mantiene intransigente en su actitud, dejando a miles de familias sin comida. Vamos a sostener la jornada de lucha, liberando momentáneamente el tránsito y trasladándonos a la vereda y a la plaza”.
Asimismo, señaló que “Montenegro y Baragiola habían asumido un compromiso de entrega de las canastas navideñas que decidieron incumplir, a días de las fiestas, arruinándoles estas fechas a cientos de familias que no van a tener que poner en sus mesas”, advirtiendo que “si mantienen la misma actitud, es decir, que no haya voluntad de resolver el problema, vamos a seguir con el plan de lucha”.
También recalcó que “el recorte de las canastas navideñas afecta a más de 45.000 familias que “no solamente integran las organizaciones sociales, sino también a centros de jubilados, sociedades de fomento, iglesias y ONG”.
Mientras se desarrollaba la audiencia se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes comenzaron a cortar el tránsito sobre la avenida Luro, y entró en escena un grupo importante de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes se colocaron frente a ellos en actitud intimidatoria, a pesar de que protestaban pacíficamente.