En consonancia con la continuidad de los cacerolazos en distintos puntos del país contra el megadecreto del presidente Milei que busca desregular la economía, este miércoles se llevó a cabo en Mar del Plata una protesta y marcha, cuyo punto de concentración fue el Monumento al General San Martín, en la intersección de la avenida Luro y Mitre.
La manifestación cuestionó el decreto que impulsa, a través de la derogación y modificación de numerosas de leyes, un desguace del Estado y la desregulación de la economía.
Los primeros en acercarse fueron algunos integrantes de organizaciones sociales mientras dejaban el acampe que mantuvieron en reclamo por el recorte de canastas alimentarias, pero con el paso de los minutos la convocatoria empezó a ir en crecimiento y ello derivó en el corte de la avenida Luro en la dirección hacia la costa.
Una columna de Infantería de la Policía Bonaerense se formó y avanzó unos metros sobre la avenida con dirección hacia Mitre pero finalmente detuvo su marcha a un costado de la calle y después se ubicó sobre la Plaza San Martín.
"Milei, vos sos la dictadura", cantaban unos. Otros carteles manifestaban rechazo: "La patria no se vende, se defiende", decía uno de ellos. "Paro nacional", reclamaba otro.
Cerca de las 21, marcharon sobre las calles céntricas de la ciudad. “A dónde está, que no se ve, es la famosa CGT”, fue uno de los cánticos.