En diálogo con Cazador de Noticias, Walter Iribarren, referente de la Agrupación Gremial “20 de Noviembre de Trabajadores Municipales del Partido de General Pueyrredon y delegado del personal del área de Tránsito, evaluó que el acatamiento al paro de 48 horas “ha sido total, y los compañeros están firmes en el reclamo”
Acto seguido, recalcó que “la respuesta que da el Ejecutivo al pedido de recomposición salarial es totalmente insuficiente, y lo reflejan las necesidades en cuanto a la devaluación que estamos sufriendo y la falta de ingresos que se vive actualmente”.
Asimismo, explicó que “estamos pidiendo un emparejamiento en base los niveles inflacionarios al mes de noviembre, al momento tenemos una recuperación salarial del 110% contra una inflación calculada en noviembre del 148%, o sea que tenemos una diferencia de 38 puntos, que es mucho y, obviamente, sin contar el mes de diciembre que sabemos que, en base a los últimos acontecimientos, va a ser muy fuerte, muy importante. Por eso lo que se solicita al Departamento Ejecutivo es ese emparejamiento y lejos está, ya que la única propuesta oficial ha sido de un 15% que por demás resulta insuficiente ante esos valores”.
Finalmente, comentó que “no nos queda claro tampoco, si queda abierta la paritaria para tener en cuenta lo que es este diciembre porque no se ha dicho. Esta situación se tendrá que dilucidar a partir de una propuesta superadora a la que hay ahora que, obviamente, está lejos de ser analizable”.