Desde la Cámara de Expendedores de Estaciones de Servicio se oponen a la nueva tasa vial que el gobierno de Montenegro busca implementar en el presupuesto 2024. Señalaron que sube el valor del precio del combustible un 1,8% y advirtieron que irán a la justicia para evitar que se implemente.
Sostienen, además, que es “completamente perjudicial para las estaciones de servicio porque eleva el precio casi un 2% y constituye una desventaja competitiva con respecto a los partidos vecinos”.
También, plantearon que aquellos sectores que tienen flotas de camiones o transportes van a evitar cargar en surtidores de Mar del Plata.
Más allá de los perjuicios que, entienden, esta nueva tasa les causaría a los estacioneros, desde la cámara de expendedores aseguraron que “hay bibliotecas enteras que plantean la inconstitucionalidad de este tipo de normas porque generan doble imposición”.
“Los municipios reciben coparticipación de impuestos y en la coparticipación reciben algo de los impuestos internos que graban a los combustibles. Cuando la municipalidad recibe la coparticipación se comprometen las provincias y obligan también a las municipalidades a abstenerse de aplicar impuestos similares a los que ya están recibiendo por la vía de la coparticipación”, precisaron.
“Esta mal llamada tasa, que es un impuesto, puede ser atacada a nivel legal, constitucional, judicial, de varias maneras. Como cámara empresaria lo que estamos tratando es de hacernos oír, de tratar de pedir reuniones con los funcionarios que están en estos temas y anticipando que vamos a combatir este impuesto en lo que podamos y por la vía judicial, inmediatamente vamos a tratar de ver cómo declarar la inconstitucionalidad”, concluyeron.