El Sindicato de Vendedores Ambulantes Delegación Regional Mar del Plata ( SI.V.A.R.A) acompañó a la CGT en la movilización llevada a cabo éste viernes en las puertas de la catedral.
Los trabajadores nucleados en el gremio de SI.V.A.R.A se mostraron indignados con el DNU del presidente Milei y se hicieron sentir en las puertas de la catedral Marplatense.
"Nuestro gremio se encuentra en alerta y movilizará las veces que sean necesarias para impedir, no sólo el avasallamiento a la Constitución Argentina, sino también al contenido de cada una de las leyes que no hacen más que empobrecer a cada uno de nuestros trabajadores. La informalidad de nuestra actividad termina siendo una de las más golpeadas en este tipo de crisis económicas y ajustes como los del 2001 y 2018. No estamos acostumbrados a salir a las calles más que a trabajar diariamente y llevar la comida a las mesas de nuestras familias pero hoy, muchos de nuestros afiliados comienzan a padecer necesidades alimentarias como pocas veces lo hemos visto. Esperamos que nuestros representantes en el Congreso detengan este avasallamiento de los derechos que hoy viven los trabajadores en la Argentina y que repercuten muy fuertemente en la informalidad laboral", reza un comunicado del gremio de Vendedores Ambulantes.