En declaraciones al programa Propuesta Joven por la FM 90.5, el edil de Unión por la Patria y secretario adjunto de la CGT Regional Mar del Plata-Batán, Miguel Gugliemotti, confirmó que la postura de su bancada “es absolutamente contraria a la reforma estructural de la Defensoría del Pueblo, planteada por el oficialismo para que sea de carácter unipersonal, en lugar de los actuales tres titulares”.
Acto seguido, señaló que la iniciativa legislativa del interbloque de Juntos por el Cambio “rescata una ordenanza del ex concejal Alejandro Carrancio, ahora diputado provincial de la Libertad Avanza, que elimina a los 3 defensores y nombra un solo Defensor, que pertenecería a la primer minoría electoral”, agregando que “esto inhabilita a todos los gremios, mutuales, cooperativas, colegios de profesionales, sociedades de fomento, que nos venimos expresando democráticamente para elegir a nuestros tres Defensores del Pueblo”.
Asimismo, consideró que “es un nuevo avasallamiento del intendente Montenegro sobre una institución que tiene que ser la controladora del Poder Ejecutivo y que se ha desempeñado de manera excelente en estos últimos años”.
“Lamentablemente, en este contexto tan complejo, el oficialismo el martes coloca la temática en la comisión de Legislación y el jueves pretende aprobarla en sesión. Es una barbaridad, se ha presentado una nota con más de 150 instituciones y 60 gremios de la CGT nos hemos expresado en contra”, concluyó.