El presidente Milei delineó el panorama económico: "No hay plata. La verdad es que han saqueado el país. Nos han dejado un déficit consolidado de 15 puntos del PBI".
El mandatario defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana y dijo que quienes "se quejan" de esa medida que desregula la economía es porque "pierden privilegios".
"Se quejan porque pierden privilegios", expresó el Presidente y destacó que con las medidas contempladas en el DNU "hacemos que los mercados sean más competitivos y terminamos con algunos privilegios. Y algunos que ven afectados sus intereses se quejan".
En ese sentido, consideró que los cacerolazos "estaban prearmados" y preguntó "cómo hicieron para leer tan rápido el decreto" de Necesidad y Urgencia de su Gobierno, que desregula la economía, publicado el jueves.
"En el DNU convertimos a todas las sociedades del Estado en Sociedad Anónimas y pueden ser privatizadas y está la posibilidad de que sean entregadas a los empleados", manifestó el Presidente.
En ese contexto, sostuvo que "hay una cláusula anti boicot, porque los sindicatos pueden querer bloquearlo. Con uno solo que la quiera, se la puede quedar" y explicó que "nos pasó con el caso de Aerolíneas que un sindicalista de manera grosera y prepotente no le gustó la propuesta".
"No creo que sea el caso de la mayoría de los trabajadores, el problema es el manejo político de Aerolíneas", expresó.
Aseguró que "hay que cerrar todas las empresas del Estado. El Estado no tiene por qué participar de la economía" y agregó: "Por qué tenemos que sostener la TV Pública cuando tenemos chicos muriéndose de hambre".
En tanto, la pareja del presidente Milei, Fátima Florez participó en el inicio del programa y la artista contó que estará viajando a Mar del Plata para la temporada teatral. A su turno, el presidente adelantó que el 27 de diciembre estará en el teatro para ver el show.
El programa se grabó este viernes, y la seguridad presidencial revisó el lugar y chequeó que no hubiera explosivos. Al lugar primero llegó la anfitriona y luego Milei, acompañado por su pareja Fátima Florez. La última en llegar fue la ministra de Seguridad.