Al menos 70 personas han muerto en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja, debido a un ataque aéreo del ejército israelí, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí. El comunicado advierte que es probable que la cifra de muertos aumente.
Por otro lado, el ejército israelí ha informado de la muerte de nueve de sus soldados en la ofensiva militar en Gaza el sábado, en uno de los días más trágicos de la campaña por tierra, iniciada a finales de octubre. Cinco de ellos murieron en combate en el centro de Gaza, donde las tropas israelíes concentraron el sábado la ofensiva, instando a evacuar a más de 150.000 personas. Tras el anuncio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que luchará hasta lograr una “victoria total” sobre Hamás, pero ha reconocido que la guerra se está cobrando “un alto precio”.
“Estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar las vidas de nuestros guerreros”, ha añadido en un vídeo distribuido por su oficina.
Según ha afirmado este domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 166 personas en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos alcanza 20.424.