Organizaciones sociales organizaron una cena solidaria de Nochebuena en la Plaza Congreso para unas 2.500 personas de sectores vulnerables. La iniciativa, al igual que otros años, fue organizada bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”.
La idea fue reunirse “con personas que están en la calle, familias humildes que no pueden pagar la cena de Nochebuena, más el contexto que tenemos ahora con la escalada de precios y la canasta navideña es muy, muy difícil de comprar".
En tanto se anotaron 2.000 voluntarios y voluntarias para ayudar en la organización.
La jornada solidaria contó con un sector para los más chicos con inflables y peloteros, y una carpa donde los niños pudieron visitar a Papa Noel. También había una peluquería, un sector de duchas y baños y música.
“¿Qué nos vino a decir Jesús hace 2023 años? Que no hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha. Gracias a todos los militantes, colaboradores voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro”, posteó el referente del frente Patria Grande, Juan Grabois en su cuenta personal de la plataforma X (ex Twitter).