Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata, alertaron este martes que el decreto del Gobierno nacional que determinó que las contrataciones de personal “iniciadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas”, afectaría a alrededor de 100 trabajadores de distintos organismos del Estado en la ciudad como Inidep, INE, Anses, Inareps, Ministerio de Trabajo de la Nación, Senasa, INTI e INTA, entre otros.
Asimismo, la secretaria general de ATE Mar del Plata, Claudia Rey que “la complicación” que trajo esta disposición en el distrito tiene que ver con que “la mayoría de los organismos que dependen de Nación todavía no tienen nombradas las direcciones a cargo y el mismo decreto dice que, si lo indica el director de cada organismo, se podrían renovar los contratos”. “Al no estar nombradas las direcciones de los organismos, ¿quién haría ese relevamiento?”, planteó.
En tal sentido, sostuvo que hay que “hacer una lectura de que hay una intencionalidad de dejar esos cargos vacantes por el momento”, remarcando que “no sobran los trabajadores del Estado” y que “lo único” que busca el gobierno de Milei es el recorte”.
"Hemos pasado a ser la casta para este gobierno, porque es donde hace los recortes”, concluyó.