Sin esquivar la polémica por el recorte de fondos anunciado por el presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este martes el Operativo de Sol Sol en Mar del Plata y vaticinó una temporada de verano “con complicaciones”.
En las inmediaciones del Hotel Provincial, Kicillof pronunció un escueto discurso, acompañado por sus ministros Augusto Costa (Producción), Javier Alonso (Seguridad) y Nicolás Kreplak (Salud), además del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
El mandatario provincial remarcó la presencia estatal para contrastar el modelo de gestión en territorio bonaerense con la administración nacional.
“Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser difícil y compleja, que a la gente se le va a hacer dura. Pero pueden contar con el Gobierno de la Provincia”, indicó.
En ese instante, hizo un paréntesis para destacar que el despliegue de 22 mil efectivos en los destinos turísticos de la provincia será “el más grande de la historia”.
A continuación, le apuntó a Milei, tras la promesa de terminar con las transferencias discrecionales a las provincias. “No es la forma, no es el método. Creen que castigan al Gobierno provincial. Si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y los vecinos”, alertó.
Y desafió: “Este gobierno no va a retroceder, no va a darse vuelta”.