El presidente Javier Milei afirmó en una entrevista televisiva que llamará a un plebiscito si los legisladores rechazan el DNU de desregulación de la economía y pidió que quienes se oponen a su aprobación expliquen “por qué el Congreso se pone en contra de algo que beneficia a la gente”
“Si me rechazan el DNU llamaría a un plebiscito o consulta popular”, manifestó Milei en declaraciones a La Nación+.
Al mismo tiempo, el presidente afirmó que algunos de los legisladores que dicen que están a favor con las medidas pero no con la forma que eligió gobierno para implementarlas y piden que se mande un proyecto de ley para que sea analizada en el Congreso, “buscan coimas a partir de vender sus votos”.
Vale recordar que esta postura que Milei descalificó y rechazó de plano una vez más, es la que adoptó la Unión Cívica Radial a través de su flamante presidente, Martín Losteau, e inclusive varios diputados del PRO, entre otros bloques parlamentarios cercanos al gobierno.
Nada dijo el presidente y tampoco fue preguntado por Luis Majul, sobre qué actitud tomaría el gobierno nacional en caso del Decreto de Necesidad y Urgencia sea declarado nulo por la Justicia.
Por último, y a horas de la manifestación de la CGT, las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales, Milei confirmó que "los empleados públicos no tendrán aumento de sueldo. No hay plata", repitió, y afirmó que no habrá próximos anuncios para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, a quienes exhortó “a competir” en el mercado laboral.