Según Business Insider, la demanda fue presentada en junio de 2023 por Mark Schobinger, exdirector senior de compensaciones de X hasta su salida en mayo. La demanda busca lograr el estatus de acción de clase para los empleados actuales y anteriores de la red social que no recibieron su bono correspondiente al año 2022. El Juez Vince Chhabria dictaminó que la demanda contra X era plausible y permitió que el caso avanzara.
La acusación sostiene que, a pesar de las reiteradas promesas realizadas por ejecutivos antes y después de la adquisición de la empresa en octubre de 2022 por el multimillonario Musk, la empresa no cumplió con el pago de los bonos.
Según la demanda, se prometió a los empleados que se les abonaría el 50% de sus bonos de 2022, pero estos pagos nunca se realizaron. Se estima que la cifra adeudada supera los USD5 millones, según informó New York Post.
Elon Musk, que según el presidente Javier Milei está inteesado en el litio de Argentina y reconocido por su patrimonio como dueño de parte de la compañía de autos eléctricos Tesla, adquirió la que entonces se conocía como Twitter en el otoño del último año por una suma de USD 44 mil millones.
Su polémico estilo de gestión y sus controvertidas políticas de moderación de contenido han llevado a algunas compañías de renombre a mantener distancia de la plataforma.