Alrededor de las 18:30, cientos de vecinos se auto- convocaron alrededor del Monumento al General San Martín; con el correr de las horas el núcleo inicial fue expandiéndose en un importante número de manifestantes que expresaron, este viernes, su rechazo al DNU y al megaproyecto de ley que desregula y extranjeriza la economía argentina.
A pocas cuadras, en inmediaciones del Teatro Roxi, donde el presidente Javier Milei asistirá al espectáculo de su novia, Fátima Florez, se había montado, desde horas tempranas, un vallado fortificado por un despliegue de efectivos policiales, a fin de custodiar el arribo del mandatario.
No obstante, desde el epicentro de la protesta cuyo volumen de participantes iba in crescendo, los cacerolazos sonaban a rabiar como los cánticos que entonaban los manifestantes: “Milei basura, vos sos la dictadura”, cantaban unos y “No al DNI”, entonaban otros.
A su vez, los automovilistas que pasaban por el sector adherían con bocinazos a la protesta, en tanto un grupo de manifestantes llegó hasta las vallas que cercaban el teatro para expresar su repudio.