Hace pocos días cobró relevancia nacional por comentarios realizados en el segmento de fin de semana de la señal de noticias del diario La Nación. Su nombre es Eduardo Serenellini, y de acuerdo a un mensaje de Twitter de su compañero Paulino Rodrígues, fue nombrado Secretario de Medios de la Nación, sumándose a un equipo integrado por periodistas que desde hace mucho tiempo militaban, con sus opiniones y operaciones de prensa, bajo las huestes de Mauricio Macri, y ahora de Javier Milei.
El periodista, con pasado en el Canal 26 y antes en Canal 10 de La Feliz, ingresará al régimen libertario en el lugar que dejó vacante Belén Stettler, quien decidió apartarse de la gestión pública pocos días después de asumir.
En el área de comunicaciones del gobierno ya hubo otras renuncias, y no da la sensación de que esté siendo una tarea grata el tener que transmitir mayormente malas noticias.
Serenellini asumirá la semana próxima, según se cree, con el título de Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación. Justamente fue en esa dependencia que ya se dieron otras dos renuncias a poco de sus nombramientos: se trata de las bajas de Eduardo Roust y de Juan Caruso.
La anterior funcionaria, ahora fuera del equipo de prensa, Belén Stettler, había conseguido ese puesto de relevancia y estratégico, a través de Santiago Caputo, uno de los más cercanos colaboradores del titular del ejecutivo. No trascendieron aún los motivos de este último alejamiento
Militó el ajuste y ligó un cargo
Eduardo Serenellini junto a su compañera locutora en LN+, protagonizaron un momento memorable hace casi dos semanas, cuando recomendaron a la población adaptarse a estos nuevos tiempos del régimen libertario, “dando de baja Netflix”, a la clase media, y acostumbrando a los niños de las clases populares a comer una sola comida al día.
“Y está bien, es normal. No hay de qué avergonzarse” (que sea así) había justificado, el ahora Secretario de Medios de Javier Milei.
Con la incorporación del vocero y ex twitero derechista Manuel Adorni, y del ex columnista de Viviana Canosa, Javier Lanari al staff comunicacional del gobierno, se hace realidad la queja de Luis Gasulla, otro de los panelistas de La Nación Más, del programa de Luis Majul, quien hace tres semanas se había quejado en un streaming de que todos “pegaban cargos” menos él.